junio 17, 2021
7:00 pm
Online
Como seres humanos, nos vemos enfrentados a diferentes retos emocionales que ponen a prueba nuestra adaptación a un mundo cada vez más complejo, donde lo perecedero, se abre camino con mayor velocidad. Debemos prepararnos, desarrollar habilidades para enfrentar las pérdidas que se nos presenten, sabiendo que no hay otro camino y que en nosotros está todo el potencial para salir adelante en nuestros duelos.
En nuestra formación como seres humanos, en los diferentes ámbitos, académico, laboral, social, sentimental, no se ha contemplado la preparación y manejo de las pérdidas de familiares, amigos y demás personas significativas, es evidente que ese vacío, crea una brecha entre las pérdidas y la aceptación de las mismas. Nuestros sistemas de aprendizaje nunca estarán completos, si no agregamos a ellos, la estimulación al coeficiente emocional, el encontrar el espíritu de resiliencia y la adaptación a los cambios que suceden cuando una persona importante se va de nuestras vidas.
En este encuentro formativo, buscamos extender el conocimiento y sus herramientas para el manejo asertivo de los diferentes tipos de duelo, aprender a soltar y trascender la ausencia que dejan las personas que parten y a restablecer la vida.
El ser humano tiene todo el potencial para salir adelante ante las dificultades que le presenta la vida, en este encuentro indicaremos procesos de comprensión y acercamiento a esa riqueza interna que nos empodera y nos hace más fuertes ante las adversidades.