octubre 1, 2020
7:00 pm
Las implicaciones psicológicas que se derivan de una vivencia asociada al abandono suelen ser por lo general, bastante graves. El sufrimiento de un abandono puede dejar un trauma, y los traumas requieren de un adecuado afrontamiento.
El abandono de nuestros padres en la infancia, de nuestra pareja, de alguien especial en nuestra vida, la muerte de alguno de los padres; es una herida que no se ve, pero que deja una huella y en muchos casos es traumática.
Sentimientos de abandono generan:
🔔 Baja autoestima
🔔 Inseguridad
🔔 Incapacidad de crear vínculos sanos de amistad o de pareja
🔔 Pasar por épocas de cierta apatía
🔔 Rabia o tristeza
🔔 Posesividad o dependencia excesiva
🔔 Necesidad de aprobación y reconocimiento
🔔 Dar demasiado a los demás
🔔 Creer que no merezco ser feliz o amado(a)
🔔 Sentimientos de inferioridad
🔔 Actitud derrotista y de fracaso ante la vida
Es importante hacer consiente aquello en mi interior busca ser reconocido, sanado y liberado, trabajar nuestra autoestima, siendo capaces de perdonar, de liberar el pasado, desconectarnos poco a poco de la ira y del resentimiento, nos permitirá dejar de ser cautivos de las heridas del ayer.
!Todo pasa, podemos empezar de nuevo¡
Psic. Carlos Pizo
Psicoterapeuta. Especialista en psicología transpersonal y psicología integrativa. Creador del método A.M.A de individuación y trascendencia. Facilitador de procesos de formación en desarrollo personal y empoderamiento. Co – creador del Centro Integral del Ser, centro de psicología que ofrece servicios integrales, ubicado en la ciudad de Popayán.